lunes, 1 de agosto de 2011

"Mercat del Vespre" en Palafrugell

0

¡Comenzamos agosto!

A pesar de no haber sido uno de los julios más calurosos de los últimos años no nos resignamos a seguir disfrutando de este verano con un mes de agosto que nos trae algunas de las festividades y ferias gastronómicas más tradicionales de Catalunya.

Esta semana pasamos por uno de los pueblos más representativos de la Costa Brava, se trata de Palafrugell, un municipio situado en la comarca del Baix Empordà, que goza de una larga tradición culinaria además de una gran riqueza cultural compartida con núcleos de costa como Calella, Llafranc o Tamariu. Además, en la misma localidad encontramos también los espacios rurales como los de Santa Margarida, Ermedàs, Vilaseca y el pueblo de Llofriu.

Actualmente Palafrugell es uno de los destinos turísticos más visitados de la costa gerundense que en época de verano puede pasar de sus 22.000 habitantes a los 60.000.

En esta ocasión nos acercamos a sus calles para visitar el Mercat del Vespre, cuya edición anual se celebra durante los meses de julio, agosto y septiembre. Os presentamos un mercado al aire libre que ofrece una selecta cantidad de productos artesanales, muchos de ellos relacionados con la alimentación, embutidos, cocas, quesos, vino, etc.

Todas las paradas están ubicadas en la calle Pi i Margall (entre plaça Nova y la calle de la Tarongeta) cada jueves, viernes y sábado desde las 17.30 a las 23.00 hasta el 10 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario