miércoles, 5 de octubre de 2011

Entrevista a Juan Antonio de Somos Viajeros

0


Entrevistamos a Juan Antonio, un viajero de pura cepa que comparte sus viajes y dibujos en su blog Somos Viajeros, con un toque muy personal y diferente. Un blog que os interesará para conocer a fondo posibles destinos.



Es realmente interesante tu blog pues nos compartes lugares y viajes desde un punto de vista muy personal, es decir, nos hablas de los que andan tus pies y de lo que ven tus ojos... Además combinas en tus publicaciones fantásticos dibujos que vas haciendo en tus viajes
¿Quién eres?

En realidad soy un ingeniero que dirige un departamento de investigación y desarrollo de una multinacional y que tengo una afición desde el 2005 que se llama somosviajeros.


¿Por qué Somos Viajeros? ¿Cómo surgió la idea de hacer este blog?

La idea de hacer este blog surgió a raíz de comenzar a viajar por cuestiones de trabajo y tener la necesidad de cubrir las horas de vuelo con algún entretenimiento. Por ese motivo, un día probé a realizar un dibujo (prometo que hasta ese momento no había dibujado) y dibujé esto:



Como vi que me había salido medianamente bien lo intenté con otro dibujo, y con otro…

Cuando tuve varios dibujos en vez de enseñárselos a mis amigos y familia comencé a publicarlos en un blog. Aún ahora después de mucho tiempo la gente desconoce que me gusta dibujar. Ha sido una afición que ha sido básica para seguir con el blog.

En relación a por qué somos viajeros, es debido a que todo el mundo tenemos un viajero dentro, y la elección también fue debida a que somos es un palíndromo (se escribe igual del izquierda a derecha que al revés) y eso creo que cuadra mucho con la realidad humana. Por mucho que te vayas a un país al otro lado del mundo, en el fondo somos iguales con nuestras virtudes y defectos.


Supongo que habrás viajado bastante... ¿Cuales son los 5 destinos que tú elegirías según tu propio criterio? ¿Por qué?

Me ha gustado mucho Japón. En realidad el 90% de los primeros 50 posts diría que son de Japón. Una cultura tan diferente da mucho juego.

Para naturaleza, una buena opción puede ser Costa Rica. Un país seguro que recorrí en todoterreno de parque nacional en parque nacional. Bañarse en aguas termales a los pies de un volcán activo que de vez en cuando va echando lava es un espectáculo increíble. 

Estados Unidos da mucho juego. Nueva York, San Francisco, parques nacionales…

China también es muy interesante. Hay zonas recónditas y una de mis ciudades preferidas como es Shanghai.

Cualquier lugar de España, que después de ver muchos países pienso que somos unos privilegiados.


Estamos en tiempos de crisis, esto propicia cada vez más que pensemos en cambiar de lugar en busca de trabajo y nuevas oportunidades. Nos podríais decir 5 lugares que tú piensas que son buenos para los españoles y el por qué.

Es una pregunta complicada puesto que en cuestión de trabajo, depende del mismo para elegir un destino. Hay muchos países que están creciendo mucho en estos momentos que estar en ahí ahora puede ser una gran ventaja. Brasil, China… Tengo una amiga que ahora se acaba de ir a Panamá. Pero como te digo, depende del tipo de trabajo.



¿Nos podrías dar 3 recomendaciones gastronómicas? ¿Cuáles son los tres alimentos del mundo que tú nos recomendaríais?

El problema es que soy muy de dieta mediterránea. Cualquier cosa que se aleje mucho de ahí, no es que me desagrade, pero se me hace difícil. Imagínate cuando me ofrecían esto en china…



No te engañaré. No comí. 

Me gusta algunos platos de comida mexicana no picantes. 

Me gusta la fruta de los países cercanos al trópico donde el los buffets del desayuno del hotel tienes mucha variedad de frutas difícil de encontrar por estas latitudes. En relación a la fruta, recuerdo en el hotel Taj Mahal de Bombay tener una carta de mangos increíble.


que traducido a la mesa es:



Ahora he estado en la Valonia Belga y también me ha gustado la comida como por ejemplo esos platos de mejillones increíbles (aún tengo que publicar ese post) …



¿Qué tienes pensado hacer en tu blog en el futuro cercano?

Pues seguir creciendo en visitas y en calidad. Quizás tener colaboradores ya que hay mucho trabajo y poner en práctica algunas ideas que tengo como la sección de gastronomía, el mapa de dibujos y viajes, etc…




Muchas gracias, es interesante conocerte más de cerca.


Blog: Somos Viajeros

0 comentarios:

Publicar un comentario