miércoles, 31 de agosto de 2011

Información para vivir y trabajar en Alemania

0



Puede que te estés pensando el cambiar de aires, bien porque la crisis ha dejado muy mermadas tus opciones de empleo o porque te está apeteciendo abrir un nuevo capítulo con cierto tono aventurero en la novela que es tu vida. Sea como sea no te iría mal tener algo de información sobre algún posible destino, y uno de los que resuena con más fuerza (al menos en cuanto a oportunidades de trabajo) es Alemania.

Por eso para empezar te recomendamos esta espectacular guía de Alemania en español en donde vas a encontrar toda la información básica que necesites conocer sobre el país antes de ir para allí: Visas y permisos, empleo, alojamiento, salud, finanzas, idioma, teléfono e internet, educación y mudanzas son las informaciones que puedes encontrar en esta fuente de información imprescindible para ir en busca de nuevas experiencias y oportunidades por tierras alemanas.

También os recomendamos el blog Olemania, que nos ofrece información sobre el país alemán desde un punto de vista personal del autor del blog, que es un español que vive en Alemania desde el año 2000.

Por otro lado podéis informados a fondo sobre trabajo en Alemania en la web de la Consejería de Trabajo de la Embajada de España en Berlín. Aquí podréis encontrar innumerables fuentes en las que buscar trabajo en el país germano. Entre ellas está este PDF que nos da información sobre el mundo laboral en Alemania, sus oportunidades de empleo y las ocupaciones con exceso de mano de obra, sin duda algo muy importante para tener en cuenta.

Y algo bastante importante es el tema del idioma, el alemán no es tarea fácil, pero seguro que el hecho de que alguien te enseñe te ayuda mucho. Si te decides a apuntarte a este reto de superación personal te dejamos el enlace a la web Deutschlandstiffung Integration donde podrás encontrar escuelas de alemán para aprender la lengua de tu futuro lugar.

Y para terminar os dejamos este artículo titulado "Españoles en Alemania: no quieren volver hoy, pero sí algún día".

Si os acabáis yendo os deseamos mucha suerte... Y cuando echéis de menos la comida de "vostra terra" no nos olvidéis, estaremos a un clic de distancia.







0 comentarios:

Publicar un comentario