miércoles, 17 de agosto de 2011

¡Festes a Gràcia!

0


Nos encontramos justo en medio de una de las celebraciones con más tradición en la ciudad condal. Se trata de la Festa Major de Gràcia, también conocida como les Festes de Gràcia, conocida en todo el país por su extensa variedad de contenidos, su originalidad y diversidad de participación en cada uno de sus actos y actividades. Pero sin duda una de las imágenes que más reflejan esta festividad que encuentra sus orígenes a finales del siglo XIX es las múltiples decoraciones con las que serán vestidas las calles de la barriada. Obras de arte construidas por verdaderos artistas que han logrado convertir las callejuelas en verdaderos paseos de fantasía. Además en esta ocasión vuelven a concurso la decoración de balcones y portales, en las que se han recogido un total de 37 participantes en la presente edición. 

Pero aparte de la decoración en las calles la Vila de Gràcia ofrecerá desde el 15 al 21 de agosto muchas otras actividades y espectáculos, entre los cuales están la Diada de Sant Roc, exposiciones como la Cercavila Cultura Popular o el 15º Concurs del Cartell de la Festa Major, la Pedalada popular y la Gincana del barri entre muchas otras. 

Todos aquellos que queráis disfrutar de una experiencia inolvidable en Barcelona tenéis la oportunidad de acercarse a Fiesta Mayor de Gracia y llevaros un pedacito más de lo que significa Catalunya, ¡Nos vemos! 

Para más información: http://www.festamajordegracia.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario