martes, 20 de septiembre de 2011

Visita al mercado de la Boquería

0


Para muchos barceloneses el mercado de la Boqueria es simplemente un mercado más, pero no porque lo hayan visitado regularmente o hagan sus compras allí, sino porque es un lugar que ha sabido venderse más a los extranjeros que a los propios autóctonos. Tal vez no sea extraño que en la página web de este mítico centro rece una frase de la Chef del Wahaka londinense, Thomasina Miers, que dice: “En la Boqueria la gente come, compra y chafardea, haciendo juntos eso en que los españoles destacan por encima de todo, vivir la vida y disfrutar del sentimiento de comunidad”.

El pasado sábado decidí darme una vuelta por este céntrico escenario catalán y me fue imposible mantener guardada mi cámara fotográfica, renuncié a mi orgullo de ser barcelonés y me convertí en un guiri más inmortalizando como un poseso aquellos colores frutales que inundaban las primeras tiendas. Los productos del huerto me llevaron hasta dejar tierra firme para comenzar a sentir el olor del mar mediterráneo espolvoreado por quilos y quilos de pescado fresco, gambas, mejillones, doradas, lubinas, merluza, bogavantes, gallos, rape,… podría seguir enumerando la belleza marina y no tendría una décima parte de lo que en realidad vi en esa pequeña lonja.

Después de una hora paseando por ese laberinto de alimentos mi estómago quiso romper tregua antes de lo habitual, así que me dejé llevar por lo apetitoso de una simple empanada que pedía ser comida a gritos desde un humilde escaparate. Cedí a la sugerencia del bocado que volvió a recordarme que de ese mercado ya no se sale diciendo bye bye, sino más bien, adéu-siau i fins la propera!

Dani Pujol



0 comentarios:

Publicar un comentario